Sobre mi


Mi nombre es Jezabel, tengo 31 años. Desde siempre me han gustado los niños, siempre he tenido una conexión especial con ellos y prácticamente toda mi vida me he dedicado a cuidarles.

Cuando era una niña siempre cuidaba de los pequeñines, en el recreo y después de clase ayudaba a las maestras de parvulario.
En mi adolescencia siempre me dejaban al cargo de los pequeños, los amigos de mis padres, en el gimnasio, etc y era monitora en mi colegio de actividades extraescolares con los niños.

Poco a poco me fuí dedicando a esto de manera laboral, estudié Cuidados Auxiliares de Enfermería y me dediqué al cuidado de niños, enfermos y personas discapacitadas, en casas particulares y contratada en empresas y hospitales (como por ejemplo el "Hospital Niño Jesús" de Madrid, etc).

Además hacia voluntariados, con Cruz Roja en el hospital materno infantil, haciendo talleres con los niños, en residencias de niños con discapacidad, Sindome de Down, etc.

Mi experiencia trabajando con los niños abarca desde niños "sanos" a niños con problemas tanto mentales como físicos (autismo, sindrome de RET, hiperactividad, etc).

Todo fueron experiencias positivas pero además sentía que quería dedicarme más a fondo a la educación, y creía en una manera diferente de enseñar, de cuidar, desde el amor y el respeto a proceso evolutivo individual de cada ser. Entonces la Pedagogía Waldorf apareció en mi vida de manera casi mágica y descubrí que lo que yo soñaba ya existía, era real y había numerosas escuelas funcionando así y con unos resultados sorprendentes tanto a nivel intelectual como emocional, etc..

Me matriculé para hacer la formación Waldorf de Infantil sin tener ni siquiera dinero para pagarla, ni tiempo para hacerla, ni un lugar para dormir en Madrid (que es donde se imparte) pero poco a poco todo se fué poniendo de mi parte, en mis trabajos adaptaron sus horarios casualmente, surgieron las personas que me acogieron en sus casas de Madrid, y el dinero también llegó de forma inesperada. Además vine a vivir a Cantabria y me hice socia de la Asociación Waldorf Cantabria, que querían formar una escuela aquí (la cual comienza en Septiembre).

Hice la formación y como a tantas otras personas me cambió la vida, más tarde hice prácticas en la Escuela Waldorf Micael de las Rozas y con Inés Gámez (fundadora de la iniciativa "madre de día" en España). Algo dentro de mi se removía, tenía ganas de poner a funcionar mis conocimientos asi es que empecé a hacer talleres y a pepararme para empezar a crear un proyecto de "madre de día"

Actualmente hago talleres en mi hogar "la casita del duende" algunos para padres, otros para niños, también hago talleres fuera, para la asociación, etc, doy charlas informativas, estoy organizando futuras charlas de "formación" para padres maestros, etc y quizá una "escuela de verano" para Agosto. Pertenezco a una ONG "El ejercito del amor" con la que estoy haciendo un proyecto para realizar talleres Waldorf con niños de casas de acogida, y en Septiembre voy a empezar con mi inicativa de "madre de día"  La casita del duende.

Mi intención es poder repartir lo bueno de esta pedagogía todo lo posible. Hoy sé que mi misión en la vida es trabajar con los niños, ellos son el futuro y hacer de ellos personas libres, honradas y fuertes es mi manera de cambiar el mundo.

Si tienes alguna duda o quieres saber algo más sobre mí, ponte en contacto conmigo, no dudaré en contestar. Gracias por leerme.
 

1 comentario:

  1. Hola Jezabel! No sabes cuánto me ha llegado leer tu proceso, siento una gran admiración 😊. Qué impulso da leer a alguien que siente que tiene la misma misión que tú en la vida y que ha apostado todo por ello. Yo también he sentido una vocación profunda por la educación desde siempre, de hecho, soy maestra de Primaria pero no encontraba la escuela en la que yo creía interiormente hasta que descubrí Waldorf,y como tú cuentas, ha sido como magia!El próximo martes empiezo mi formación en Madrid y voy mucho más motivada al leerte. Un abrazo y gracias por compartir tu experiencia!

    ResponderEliminar