¿Qué es Madre de día?

 
Las madres de día son educadoras profesionales que ofrecen en su propio hogar (adecuadamente adaptado y equipado) un servicio de atención y cuidado al menor de tres años, en grupos muy reducidos (3-4 niños) y en un ambiente familiar.
Las madres de día, con amor, paciencia, tiempo y dedicación, acompañan a los niños en el desafío que es para ellos el día a día y ofrecen a sus familias una respuesta de calidad para afrontar las dificultades cotidianas surgidas por la incorporación plena de la mujer al mundo labora.
El proyecto de madres de día es un recurso de conciliación de vida laboral y familiar, es una alternativa social a las escuelas infantiles, más adaptada a las verdaderas necesidades educativas y emocionales del niño de 0-3 años. 
Ofreciendo espacios tranquilos para el juego libre con estímulos auténticos y naturales que permitan al niño participar en experiencias significativas y ser protagonista de su propio desarrollo
 
Nuestra fundamentación surge principalmente de las indicaciones antroposóficas aportadas por el Dr Rudolf Steriner sobre la naturaleza esencial del ser humano y específicamente de los primeros tres años de vida. Es el ambiente de un núcleo familiar natural, reducido y hogareño, el que propicia debidamente el amplio sano y desarrollo del niño menor de tres años. Solo una atención verdaderamente individualizada, amorosa y maternal, hace posible el sano y pleno desarrollo físico, anímico y espiritual del niño pequeño.
Para que el niño se sitúe después ante los demás con confianza, creatividad y entrega, ha debido de ser tratado en la primera base de la vida de forma absolutamente individualizada, con un contacto íntimo y de protección, donde su experiencia se impregne de la cualidad del amor incondicional.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario